Permiso b

CLASE DE PERMISO.


El permiso de conducción de la categoría B se puede obtener a partir de los 18 años. Para la obtención de este permiso B el alumno tendrá que superar los siguientes exámenes:

• Examen Teórico Común. (en caso de no ser titular del Permiso A1, A2 o A).
• Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real.


VEHICULOS AUTORIZADOS.


- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor (camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, derivados de turismos y autocaravanas). Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.


- Vehículos para personas de movilidad reducida.


- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por, un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B, y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg., siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 Kg. En caso de que el conjunto superase dicha masa máxima autorizada, la autorización “B96” permite conducir un conjunto hasta 4.250 Kg. de masa máxima autorizada y para masas superiores sería obligatorio el permiso de la clase “E” ó en este caso “B+E”.


- Triciclos y cuadriciclos de motor. Hasta los 21 años cumplidos no autoriza a conducir triciclos y cuadriciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 Kw.


- Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de      40 km/h y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 Kg. Si excede cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada.         


- Vehículos especiales no agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que transporten personas hasta un máximo de nueve incluido el conductor.


- Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos que superen las masas y dimensiones máximas establecidas u cuya velocidad máxima por construcción exceda de 45 Km./h.


- Este permiso no autoriza a conducir motocicletas. No obstante, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Permiso btp

CLASE DE PERMISO.
 

El permiso de conducción de la clase de BTP se puede obtener a partir de los 18 años. Será necesario tener una experiencia, durante al menos un año, en la conducción de vehículos que autoriza el permiso de la clase B y superar el siguiente examen:


 • Examen Teórico Específico de conocimientos reglamentarios.


En caso de no reunir un año de antigüedad con el permiso de la clase B, además de un Examen Teórico Específico el alumno tendrá que superar los siguientes exámenes:


• Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado:


Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Alcalá. Este examen está compuesto de tres pruebas:


1- Estacionamiento y salida del espacio ocupado.

2- Cambio de sentido de la marcha.

3- Marcha atrás en recta y curva (“L”).


• Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen Práctico de Circulación para la obtención del permiso “B” pero estaría exento de maniobras dentro del recorrido.


VEHICULOS AUTORIZADOS.
 

- Ambulancias en servicio urgente.

- Vehículos de policía en servicio urgente, excepto motocicletas.

- Vehículos de protección civil y salvamento en servicio urgente.

- Vehículos de extinción de incendios en servicio urgente.

- Vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares, y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza.

- Vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza.


Todos ellos con una M.M.A. no superior a 3.500 kg, y hasta 9 asientos incluido el conductor.

Permiso b96

CLASE DE PERMISO.

 

La autorización B96 se puede obtener a partir de los 18 años. El alumno tendrá que ser titular del permiso B en vigor. Para la obtención de esta autorización B96 el alumno tendrá que superar los siguientes exámenes:

 

• Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado:

 

Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Alcalá. Este examen está compuesto de dos pruebas:

1- Estacionamiento en línea y salida.
2- Acoplamiento y desacoplamiento del remolque.


• Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen Práctico de Circulación para la obtención del permiso “B” pero se realiza junto con el remolque y estaría exento de maniobras dentro del recorrido.

 

VEHICULOS AUTORIZADOS.

 

Es una autorización B96 que permite conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por:


Un vehículo móvil de la clase B y un remolque cuya M.M.A. exceda de 750kg, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con el permiso de la clase B y que la M.M.A. del conjunto no supere los 4250 Kg.

Permiso b+e

CLASE DE PERMISO.

 

El permiso de la categoría B+E se puede obtener a partir de los 18 años. El alumno tendrá que ser titular del permiso B en vigor. Para la obtención de este permiso B+E el alumno tendrá que superar los siguientes exámenes:

 

• Examen Teórico Específico.


• Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Alcalá. Este examen está compuesto de tres pruebas:
 

1- Marcha atrás en recta y curva (“L”).

2- Acoplamiento y desacoplamiento del remolque.

3- Estacionamiento seguro para cargar o descargar. (Aproximación a un muelle).


• Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen Práctico de Circulación para la obtención del permiso “B” pero se realiza junto con el remolque y estaría exento de maniobras dentro del recorrido.


VEHICULOS AUTORIZADOS.


- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por:


Un vehículo móvil de la clase B y un remolque cuya M.M.A. exceda de 750kg, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con el permiso de la clase B.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar